Marruecos pide pena de muerte para los 3 hombres que decapitaron a las turistas escandinavas

“Aquí sus cabezas, enemigos de Dios”: Estado Islámico publicó video degollando a dos turistas en #Marruecos

El fiscal en el juicio por el asesinato de las dos turistas escandinavas el pasado diciembre en Marruecos solicitó la pena de muerte para los tres autores materiales de las muertes y decapitación, además de diversas penas de cárcel de entre diez años y la perpetuidad para el resto de los detenidos.

Los 24 acusados de la autoría o de complicidad con el crimen estaban presentes en la sala y escucharon sin pestañear el alegato de la fiscalía y sus conclusiones, que estuvieron apoyadas incluso en citas del Corán para justificar las penas solicitadas.

Los tres acusados que se enfrentan a una posible pena de muerte -vigente en el Código Penal marroquí, aunque no se aplica desde 1994- son Abdessamad el Joud, presunto líder de la célula yihadista, Yunes Ouziad y Rachid Afati. Para su principal cómplice, Abderrahmane Khiali, la pena solicitada es la cadena perpetua.

Los cuatro han reconocido en sesiones anteriores su participación en el crimen, y Joud llegó a decir que lo habían hecho para “vengarse de los cristianos”.

Para los otros veinte acusados de complicidad -y que durante el proceso han tratado en su mayor parte de desmarcarse de los autores principales-, el fiscal solicitó penas de entre treinta y diez años de prisión en firme.

En su intervención final ante el juez -pues la próxima vista del 11 de julio estará reservada a los alegatos de la defensa- el procurador dio detalles de la autopsia de las dos turistas asesinadas, la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y su amiga noruega Maren Ueland, de 28.

Las dos turistas, sorprendidas cuando dormían dentro de una tienda de campaña en una montaña del Atlas, fueron asesinadas a puñaladas (23 incisiones en el caso de Vesterager, siete en el de Ueland), antes de ser decapitadas y resultar con varias vértebras rotas, detalles que demuestran el salvajismo “de estas bestias humanas”, según palabras del fiscal.

Los observadores calculan que la sentencia del juicio de terrorismo yihadista podría conocerse a mediados de julio.

Los asesinos de las 2 escandinavas y 24 personas detenidas más iban a seguir matando turistas en Marruecos.

La célula de #Daesh planeó matar a las turistas nórdicas con al menos una semana de antelación.

Video-del-asesinato-en-Marruecos-de-las-dos-turistas-noruegas-imagenes-muy-duras

La versión oficial se ha ido al garete merced al terrible vídeo sobre estas líneas, grabado con su teléfono móvil por uno de los asesinos.

Las autoridades marroquíes, que seguraron que las dos jóvenes solo habían recibido heridas de arma blanca en el cuello, obviando las connotaciones terroristas, temen ahora una espantada de turistas, tras haber alcanzado el pasado año la visita de 11,35 millones de ellos.

No solemos enterarnos de este tipo de noticias tan “sensibles” en los medios de comunicación, tan solo cuando dichos atentados contra turistas se hacen virales gracias a una grabación de smartphone o una foto.

[IMÁGENES] ¡De terror! Torturada y degollada una turista alemana en Tánger hace unos dias hay un vídeo en el que se ve a esta señora agonizando y un montón de marroquíes mirando sin hacer absolutamente nada, el terrorista fue localizado y detenido por las autoridades. No es un hecho aislado.

Según la prensa, “las agresiones a los turistas son raras en Marruecos, y casi siempre son presentadas como obra de perturbados mentales, supuestamente para no alarmar al vital sector turístico del país”. La constatación fue hecha tras el apuñalamiento, de una turista holandesa en Fez y otras tres turistas de la misma nacionalidad en Casablanca unos días antes, los atentados son cometidos por motivos religiosos bajo la influencia de la ideología asesina de Daesh. Varios atentados tuvieron lugar en Marruecos y llevan el sello islamista.

Las autoridades tratan de ocultar esta realidad para salvaguardar el turismo, un sector vital para Marruecos.

#Boicot #Morocco #Maroc #Terrorismo #Moroco convertido en un destino inseguro para el #tourismo Recientemente actos #terroristas han alcanzado niveles preocupantes en Marruecos debido al creciente número de decapitaciones, atropellamientos y robos contra los #turistas en Marruecos #viajar #travel #moroccotravel #Yihad #Terrorisme #Marruecos #Terrorism #Danemark #Norway

Wikileaks del majzen (V) 1503 documentos secretos diplomacia alaui (6GB)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .