Desigualdad fiscal, dependiendo de donde se nace y donde se pace…

Publicado por Carlos Aurelio Caldito Aunión el 1 de Marzo de 2018 a las 8:06pm

Desigualdad fiscal

Por  Josep Maria Francàs Porti  – 28 febrero, 2018     

fiscal

El lunes se presentó el ‘Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral de 2018’ realizado por el Consejo General de Economistas y en el se desataca, no solo el hecho de que la carga impositiva en España sea desigual y dependa de en que Comunidad Autónoma cotizas, sino, y para mi esto es lo relevante, la diferente voracidad fiscal según quién gobierne y con quién se ceba más cada ejecutivo.

Ya sé que es difícil compaginar la ‘igualdad de los españoles’ con las diferencias en fiscalizad según las autonomías, también lo es según los servicios que te de cada ciudad; al final gobernar, ya sea una ciudad o una autonomía, es priorizar y se vota al que para ti prioriza mejor y es lógico que esto afecte también a la fiscalidad.

Desgraciadamente nuestros políticos interpretan el  gobierno como una estructura pensada para recaudar. Difícilmente se plantean la eficiencia en el gasto y toda su imaginación se concentra en gastar más y financiarlo a costa de más impuestos y dado que ellos no dan para más, hemos de ser nosotros los que con nuestros votos digamos que basta ya.

El informe pone de manifiesto entre otras cosas que Madrid es la comunidad con menos voracidad fiscal y que Cataluña es la que tiene más tributos propios y más castiga a las rentas bajas y medias, mientras que Extremadura y Valencia exigen más a las rentas altas.
No entiendo nada. A pesar de esta desigualdad, ¿no es mejor vivir donde con menos hacen más, que al revés? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

https://www.eldiestro.es/2018/02/desigualdad-fiscal/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .