Zasca de Jennifer Lawrence a las feministas que le dicen cómo vestirse

Publicado por Carlos Aurelio Caldito Aunión el 23 de Febrero de 2018 a las 4:49pm

La Gaceta 

https://gaceta.es/wp-content/uploads/2018/02/jennifer-lawrence-768×432.jpg 768w, https://gaceta.es/wp-content/uploads/2018/02/jennifer-lawrence.jpg 800w” alt=”” width=”770″ height=”433″ data-original=”https://gaceta.es/wp-content/uploads/2018/02/jennifer-lawrence-770×433.jpg” data-original-set=”https://gaceta.es/wp-content/uploads/2018/02/jennifer-lawrence-770×433.jpg 770w, https://gaceta.es/wp-content/uploads/2018/02/jennifer-lawrence-768×432.jpg 768w, https://gaceta.es/wp-content/uploads/2018/02/jennifer-lawrence.jpg 800w” />    

Que una mujer aparezca con un vestido en una alfombra roja mientras sus compañeros se cubren con abrigos es machista. O al menos eso opinan las feministas.

Este miércoles, la actriz Jennifer Lawrence se enfundó un ajustado Versace para la presentación de su última película. No llevaba abrigos, pasminas ni nada que le cubriera los hombros o el escote. Hacía y frío, mucho frío. Sus compañeros de reparto, por el contrario, decidieron esconder sus trajes bajo gruesas parcas.

Ver imagen en Twitter

La imagen corrió como la pólvora acompañada de comentarios contra el machismo en Hollywood y el ‘heteropatriarcado’. En general, se criticaba que ella no llevara abrigo mientras sus compañeros sí, y se dibujaba un contexto en el que Lawrence pasaba frío por el hecho de ser mujer.

Ante tales críticas absurdas, la intérprete ha colgado un texto aclaratorio dejando por los suelos a las feministas que, curiosamente, han adoptado una postura sumamente paternalista imponiendo al resto de mujeres cómo se tienen que vestir. Una situación bastante similar a la de las azafatas de Fórmula 1, que se han quedado sin trabajo por el capricho de sus ‘compañeras’ de lucha.

Este es el texto íntegro en el que Lawrence explica que se viste y se vestirá como le da la real gana:

‘’Wow. No sabría cómo empezar con este ‘Jennifer Lawrence pasando frío con un vestido escotado’. Esto no es solamente ridículo, sino que me siento extremadamente ofendida. El vestido de Versace era fabuloso. ¿Creéis que iba a cubrir este precioso vestido con un abrigo o un bufanda? Estuve fuera 5 minutos. Habría salido hasta con nieve por este vestido porque me encanta la moda y esta fue mi decisión.

Esto es sexista, es ridículo, esto no es feminismo. Reaccionar exageradamente sobre todo lo que alguien hace o dice generando controversia acerca de cosas tontas e inofensivas como lo que decido o no ponerme, no nos hace avanzar. Esto genera distracciones tontas que nos alejan de los problemas que importan. Relajaros. Todo lo que me veis puesto es mi elección y si quiero pasar frió también lo es”.

Así que, feministas del mundo, Jennifer os recuerda que decirle a mujer cómo tiene que vestirse es de todo menos feminismo.

https://gaceta.es/civilizacion/jennifer-lawrence-feministas-ropa-frio-heteropatriarcado-20180222-1716

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .